EEUU alerta a estadounidenses en Venezuela a estar «preparados para una estadía indefinida» en el país

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) en Venezuela deben permanecer preparados para una estadía indefinida en Venezuela. En este momento, no tenemos ninguna información sobre vuelos potenciales para ciudadanos estadounidenses o LPR para salir de Venezuela.

El gobierno de los Estados Unidos está trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los LPR de Venezuela. Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el régimen de Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias.

La frontera con Colombia permanece cerrada, e instamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses y a los LPR a que no intenten cruzar la frontera. Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos y / o aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro. Los ciudadanos estadounidenses y los LPR están sujetos a todas las leyes y regulaciones locales, incluidos los toques de queda y las cuarentenas.

El Asesor de viajes del Departamento de Estado para Venezuela ha estado en el «Nivel 4 – No viajar» desde febrero de 2019, y la Embajada de los Estados Unidos en Caracas suspendió las operaciones en marzo de 2019. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. . Debido a esto, el gobierno de los EE. UU. No puede organizar el transporte, el alojamiento ni proporcionar asistencia financiera de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

Continúe monitoreando el sitio web de la Embajada Virtual y las cuentas de redes sociales (@USEmbassyVE) para cualquier actualización. Inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Embajada Virtual de EE.UU.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...