Diez detenidos con casi 2 mil kilos de marihuana en Anzoátegui (Fotos)

Diez ciudadanos que transportaban 3 mil 439 panelas de marihuana con un peso total de 1.937,220 kg, ocultas en un vehículo de carga y distribuidas en 35 bultos, fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.

La información la ofreció, este 19-J, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez, quien detalló que en el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 (Zodi Anzoátegui) y Comando de Zona Nº 81 de la GNB en la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes realizaron una inspección en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), Moja Casabe.

El jefe de la ONA explicó que de los 10 detenidos, 4 eran tripulantes del vehículo, 2 de ellos eran los iban a recibir la droga y mediante rastreo telefónico, se logró la identificación y captura de otras 4 personas que formaban parte de la organización delictiva.

Con esta cantidad de 1.937,220 kg de droga incautada en lo que va del año 2020, se elevó a 12 mil 389 kilos 107 gramos, de los cuales 2 mil 52 kilos 956 gramos, corresponden al estado Anzoátegui, región que se ubica en el segundo lugar del país en incautaciones.

Desde el Comando de Zona Nº 81 de la GNB, ubicado en el municipio Freites, el Matheus destacó que la droga fue detectada con la ayuda de una semoviente canina.

Refirió que en medio de la cuarentena voluntaria para prevenir la propagación del covid-19 en el país, los organismos de seguridad ciudadana se mantienen alertas en el ejercicio de sus funciones y han logrado superar en 24,39% la cantidad de incautaciones de distintas drogas, con respecto a las registradas en el mismo periodo del año 2019.

“No permitiremos que organizaciones delictivas pretendan utilizar nuestro territorio para el envío de drogas, desde el mayor productor, como es la República de Colombia, al mayor consumidor, como lo es Estados Unidos”, dijo Matheus, quien estuvo acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 Anzoátegui, G/D Jesús Ramírez.

El general Ramírez resaltó “que la incautación de las 3 mil 439 panelas de marihuana en el PAC Moja Casabe se ejecutó gracias al trabajo articulado con la ONA, el apoyo de los organismos de seguridad ciudadana y el pueblo organizado a través de labores de inteligencia, para dar este duro golpe a través del Sistema Defensivo Territorial, como parte de la Operación Escudo Bolivariano III-Salud Segura 2020”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...