Confirman un nuevo muerto y 156 casos positivos de Covid-19 este martes en el país

El ministro de Comunicación e Información del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, informó que la nueva víctima de coronavirus, por lo que el régimen asegura que a la fecha Venezuela registra 18 muertos por el virus.

La víctima es un hombre de 83 años de la parroquia El Recreo, quien tenia diabetes tipo II, insuficiencia renal, anemia y una enfermedad cerebral degenerativa. «Evolucionó de manera tórpida por estar en estado crítico, tuvo falla multiórganos y lamentablemente falleció hoy», explicó Rodrígue

Detalló que de los 156 nuevos casos, 6 son de transmisión comunitaria y 150 importados, 136 de ellos provienen de Colombia. Dijo que en el país se han presentando hasta ahora 1.819 casos de Covid-19.

Del total de los casos que Covid-19, 334 recuperados y 1.467 casos activos: 977 ingresados a hospitales centinela, 475 ingresados a CDI y 15 en Clínicas privadas.

Indicó que en el estado Zulia no se presentaron casos este 2 de junio, pero es al igual que Miranda uno de los estados con más muertos por el coronavirus.

Insistió en que los protocolos de higienes son claves en el plan de flexibilización que han denominado 5 x 10.

Supuesta firma de acuerdo

Jorge Rodríguez aseguró que el Ministerio de la Salud firmó un convenio con “el equipo de salud del G4 y la Organización Panamericana de Salud…con el doctor Julio Castro, quien se denominó en temas de la salud de la AN”.

Indicó que entre los acuerdos están la detección de caso activos, tratamiento oportuno, protección del personal de salud, vigilancia epidemiológica. “Lo que podemos decir es que llegó un poco tarde, ambas partes buscan trabajar en conjunto con la OPS para buscar financiero para hacer frente a la pandemia en Venezuela”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...