Brasil supera a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus

Brasil superó este jueves a Italia en número de víctimas fatales causadas por el coronavirus y ya registra 33.384 muertos luego de que se reportaran 1.336 víctimas. Esta nueva marca se produjo un día después de que se registrara un récord de 1.349 decesos.

Brasil sólo se encuentra ahora detrás de Estados Unidos y Reino Unido, y deja atrás a Italia, que tiene 33.689, y donde el número de fallecimientos ha caído de manera sostenida en las últimas semanas.

En los últimos 15 días se superó varias veces la marca de mil fallecimientos diarios.

El gigante latinoamericano ya es el segundo país del mundo en número de infectados, detrás de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins. El total de infectados es de 584.016 y los casos se siguen disparando raudamente.

La Organización Mundial de la Salud considera que Brasil aún no llegó al pico de su curva de crecimiento, un análisis compartido por los investigadores de la Universidad de San Pablo que participan en el sitio covid-19 Brasil.

Según este sitio, donde hay especialistas de varias universidades brasileñas, los casos de infectados y muertes pueden subir abruptamente en las capitales donde comenzó a levantarse la cuarentena, como San Pablo, Rio de Janeiro y Brasilia.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...