Autoridades abandonaron a migrantes en cuarentena ubicados en Ocumare del Tuy

Tras haber transcurrido 20 días en cuarentena obligatoria, díez familias que regresaron al país denunciaron que las autoridades los han abandonado en un plantel en Ocumare del Tuy.

En el grupo de retornados hay 20 niños que se encuentran «situación critica» debido a que se han intoxicado con las sardinas que les dieron para alimentarse, el agua recibida no es potable y están sufriendo de algunas patologías.

La penosa realidad de las familias ubicadas en la Unidad Educativa Estadal, José María Vargas, del sector La Veraniega, en Ocumare del Tuy, fue expuesta por el periodista Jean Carlos Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Por esta vía también relata la dura experiencia que le transmitió Yesenia Tovar, portavoz de los afectados sobre las condiciones ambientales y sanitarias.

Asegura que además de los niños intoxicados, hay adultos con diarreas y deben dormir en el piso cuando ya deberían estar en sus residencias pero el personal sanitario no ha vuelto para determinar su estado de salud.

Señala para terminar que los ubicaron en el local académico en contra de su voluntad so pena de ser presentados ante el Ministerio Público y presentarles cargos penales.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...