Así podrá saber si su número de WhatsApp se filtró en Google

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y ahora sus usuarios están alarmados luego de que se filtraran los números de teléfonos de más de 300.000 usuarios de la red de mensajería.

Medios indicaron que la acción fue descubierta por Athul Jayaram, un investigador experto en ciberseguridad, quien aseguró que la equivocación deja “abierta la puerta a todo tipo de estafas y ciberataques”.

A través de WhatsApp Web muchos utilizan “Click to Chat” para iniciar una conversación con un número de teléfono que no tienen guardado entre sus contactos, y que se utiliza en especial en las páginas de soporte o ventas online.

Ahora bien, si deseas saber si tu número está en la base de datos que se filtró a Google, ingresa a su buscador predeterminado y escribe “site:wa.me “+57 xxx xx xx xx”, sustituyendo las equis por su número celular.

Los expertos recomiendan que para mayor seguridad es necesario evitar el uso de la función “Click to Chat”, si se quiere mantener el número fuera de las búsquedas de Google. Pero si usted ya tiene activada la herramienta, se recomienda eliminar los enlaces de “Click to Chat” de los sitios web de acceso público.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...