Yon Goicoechea sobre orden de detención por «Operación Gedeón»: «Fue orquestada y dirigida por la dictadura» (Video)

Yon Goicoechea se pronunció este jueves tras conocer la orden de detención en su contra emitida por el régimen de Nicolás Maduro, por su presunta vinculación con la “Operación Gedeón”.

Leer También: El MP solicita orden de aprehensión contra Yon Goicochea

Afirmó que dicha operación fue orquestada por la propia dictadura de Maduro, y presentó las dos aristas que lo confirman:

  1. El único beneficiario fue Nicolás Maduro, esa operación fue orquestada y dirigida desde la dictadura. ¿De que otra forma usted se explica que un mercenario con sus hombres en el terreno sale por televisión a delatar a sus propios hombres en riesgo como lo hizo Jordan Goudreau?», se preguntó.
  2. «¿De qué otra forma usted se explica que un mercenario que acusa al presidente Guaidó de no que no le realizó el pago de la operación, y de todas formas realiza la operación? el primer mercenario que hace las cosas gratis? no, esa operación ha estado pagada por la dictadura», dijo.

Goicochea aprovechó de responderle a Tarek William Saab, quien fue el encargado de acusarlo y emitir la orden de captura por su vinculación con la Operación Gedeón, a través de la Fundación Futuro Presente:

  1.  «Señor Tarek William Saab, si usted leyera más, si usted hiciera su trabajo, se diera cuenta de que hace una década que no pertenezco a esa organización, que no tengo actividad y que es pública y notoria».
  2. «Nunca he tenido trato por ningún medio ni digital, ni escrito, ni presencial con Jordan Goudrea, con su empleado, porque no me queda duda de que ustedes contrataron a ese mercenario para montar la olla que hoy están montando».
  3. A mí no me dan miedo las amenazas de la dictadura, ya estuve un año y dos meses presos en el Helicoide cuando ustedes me secuestraron. Les recuerdo que tengo protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ni siquiera preso lograron lo que querían conmigo, no lo van a lograr ahora que están de salida. No tengo dudas de los que estarán sentados en el banquillo serán ustedes».

El opositor responsabilizó a la dictadura de lo que le pueda pasar a personas inocentes cercanas a él, al tiempo que advirtió que en las próximas horas el régimen apresará a más personas inocentes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...