El MP solicita orden de aprehensión contra Yon Goicochea

Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de los integrantes la Fundación Futuro Presente, “entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea”, por su vinculación con la llamada Operación Gedeón.

“Se han solicitado además 17 órdenes de allanamiento”, agregó.

En ese sentido, aseguró que de la información obtenida a través de las audiencias de delación de los detenidos “se identificó que la Fundación Futuro Presente, se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los ‘mercenarios”.

Con respecto al avance de las investigaciones de supuestas incursiones marítimas fallidas en las costas de La Guaira y Aragua, a principios del presente mes, detalló que hay 66 implicados detenidos; 99 órdenes de aprehensión; de las cuales 63 aún no se materializan; y 11 audiencias de delación.

Carta a Pelosi

La información la ofreció Saab en rueda de prensa en la que informó, además, del envío de una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, “la cual ya ha sido recibida, y brinda información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón”.

“Hemos iniciado acciones fuera de nuestro territorio, específicamente en los Estados Unidos para esclarecer estos hechos, que implican no solo la violación de nuestra soberanía y nuestras leyes, sino también la violación de las leyes estadounidenses”, dijo.

Comentó que en el Congreso de EEUU se inició una investigación para determinar si “las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses, y si algún elemento del gobierno de EEUU sabía lo que estaba sucediendo”.

Por ello, el Congreso exigió información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en los EEUU relacionadas con una posible incursión armada en Venezuela, y si la Administración Trump estaba al tanto de estas interacciones, destacó.

También señaló que la compañía de seguridad Silvercop y su propietario, el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, han trabajado para Donald Trump.

Insistió que en la investigación ha quedado establecido el apoyo de organizaciones narcoparamilitares colombianas.

Sobre Directv

Sobre Directv, dijo: “La decisión de un gobierno extranjero de impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, es la que obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a Directv cumplir la normativa venezolana”.

«El Departamento de Estado en conjunto con sectores de la oposición presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, para que desafiara al gobierno nacional, con el propósito de crear malestar y zozobra en la población», agregó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...