Jesús Yamarte:  “Hambre y miseria es lo que reciben los trabajadores en su día”

El secretario sindical de trabajadores de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Jesús Yamarte, señaló que este uno de mayo de no hay nada que celebrar cuando el pueblo de Venezuela sufre una de las peores crisis en su historia, con un salario que no dignifica su esfuerzo y el cual solo produce hambre y miseria.

“Los venezolanos padecemos a diario por culpa del desgobierno de Maduro, hambre y miseria es lo que reciben los trabajadores en su día, con un salario mínimo que no alcanza para comprar la comida de una semana en un hogar, lo que refleja la torpeza del gobierno ante sus malas medidas económicas que tienen destruido al país”, aseguró.

Yamarte criticó el ajuste del salario mínimo y el bono de alimentación a ochocientos mil bolívares (Bs. 800.000,00), al cual se le une la nueva lista de precios regulados a productos de la canasta básica y para la cual se necesitan casi 7 millones de bolívares (Bs. 7.000.000,00) para su adquisición.

“Solo para comprar la lista completa del gobierno a razón de una unidad o un kilo por producto un trabajador necesita cuarenta dólares ($40) y el nuevo sueldo integral lo que representa es apenas cuatro punto 5 dólares ($4.5) según las estimaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), nadie en este país puede vivir con ese sueldo”, expresó.

El secretario sindical de UNT Zulia, Jesús Yamarte, indicó que los trabajadores venezolanos están condenados a morir de hambre con este salario y acotó que desde la Unión Sindical de Trabajadores de Venezuela se exige un ajuste del salario mínimo a seiscientos dólares ($600).

“La hiperinflación y la especulación en los precios hacen cuesta arriba y una calamidad la vida de los trabajadores en nuestro país, adicional a la propuesta de elevar el salario a $600 queremos que a los trabajadores activos, jubilados y pensionados del país se les haga entrega de un bono mensual de doscientos cincuenta dólares ($250) para un total de ochocientos cincuenta dólares mensuales ($850) para mejorar las condiciones y calidad de vida que todos merecemos”, expresó.

Yamarte hizo un llamamiento a todos los sectores gremiales y laborales del país a mantenerse en pie de lucha y en unidad para exigir las reivindicaciones laborales que durante años han peleado en defensa de los derechos de los trabajadores venezolanos.

“Llegó la hora de demostrar la verdadera fuerza laboral que existe en Venezuela, no podemos dejar que acaben con nosotros, debemos seguir luchando hasta que logremos sueldos dignos y una mejor calidad de vida para nuestras familia”.

 

Nota de Prensa/ Lcdo. Jorge Berrueta R.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...