Holmes Trujillo le responde a Jorge Rodríguez sobre infiltraciones: «Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas»

El Ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo, se pronunció este martes 19 de mayo sobre la afirmación que hizo el chavista Jorge Rodríguez en cadena nacional, sobre la infiltración de la Inteligencia y las Fuerzas Armadas colombianas.

Leer También: Jorge Rodríguez asegura que tienen infiltrada a la inteligencia y Fuerza Armada de Colombia (Video)

En ese sentido, Holmes Trujillo aseveró que «Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas, que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley».

El funcionario informó que continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General y la Procuraduría, para el desarrollo de las investigaciones.

«En lo que respecta a denuncias sobre presuntos usos irregulares de las capacidades de inteligencia, se continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para facilitar el buen desarrollo de las investigaciones. Cualquier presunto acto en contra de la Constitución y de la Ley debe ser investigado y sancionado con rigor», expresó.

Aquí la Declaración del Ministro de Defensa, Holmes Trujillo:

Hoy, en compañía de la cúpula militar y de la Policía Nacional, quiero darle algunas nuevas informaciones al país:

En primer lugar, hay que reiterar que la política del gobierno del Presidente Duque es de apoyo total, apoyo pleno a la Fuerza Pública.

En segundo lugar, cero tolerancia con la corrupción, cualquier violación a la Ley o a los reglamentos.

En tercer lugar, de lo que se trata es de saber la verdad y de individualizar las responsabilidades, no se trata de inventarse chivos expiatorios ni de castigar inocentes.

La Fuerza Pública, a través de las dependencias autorizadas, continúa sus actividades de inteligencia y contrainteligencia en el marco de la Ley 1621 del 2013, con el objetivo de prevenir, identificar y neutralizar amenazas internas y externas que pongan en peligro la integridad de las Fuerzas o de la Nación.

La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la Fuerza Pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado.

En este sentido, permanentemente están en marcha y se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano.

Colombia tiene unas instituciones fuertes y sólidas, que son reconocidas en el contexto internacional por su respeto hacia los valores democráticos y la ley.

El Ministerio de Defensa reitera que la política del Gobierno Nacional es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad y expresa que cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias.

Asimismo, en lo que respecta a denuncias sobre presuntos usos irregulares de las capacidades de inteligencia, se continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para facilitar el buen desarrollo de las investigaciones. Cualquier presunto acto en contra de la Constitución y de la Ley debe ser investigado y sancionado con rigor.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...