Henry González: “Los trabajadores venezolanos conmemoran su día en las peores condiciones laborales”

“Hoy se conmemora el Día del Trabajador y en Venezuela los trabajadores no tenemos nada que celebrar. Este régimen nos ha llevado a la peor crisis económica, política y social y nos tiene en las peores condiciones laborales”, afirmó el coordinador municipal del movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular en Maracaibo, Henry González.

Para el dirigente municipal de la tolda naranja es “humillante” que un trabajador venezolano gane cuatro dólares mensuales. “Tenemos el salario mínimo más bajo del mundo y cada día son menos los puestos de trabajo en el sector industrial, porque el régimen de Nicolás Maduro insiste en atacar a las empresas privadas del país. Hace pocos días anunciaron la ocupación ilegal de Coposa, la fiscalización de Empresas Polar, Plumrose y el matadero de Turmero en el estado Aragua y con esto lo único que generan es más desempleo”, explicó.

González considera que en el país no hay garantías laborales, ya que a diario se vulneran los derechos laborales. “El movimiento sindical está debilitado. Las convenciones colectivas del sector público y privado no son sostenibles en el tiempo por la hiperinflación y la crisis económica que vivimos. El salario mínimo alcanza para comprar un kilo de carne, ¿qué trabajador puede mantener a su familia con cuatro dólares?”, señaló.

En su pronunciamiento, el dirigente municipal de Trabajadores también hizo referencia a la incertidumbre que viven los trabajadores venezolanos por el destino de sus puestos de trabajo por la cuarentena preventiva y social para detener la propagación del coronavirus.

“Estamos en medio de la cuarentena para prevenir el contagio de la COVID-19 y muchos trabajadores están preocupados por sus trabajos, ya que temen perderlos porque las empresas donde laboran tienen más de un mes sin producir y saben que no podrán seguir pagándoles sus sueldos. En Venezuela necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda empezar a trabajar para sacar al país de esta crisis y controlar la pandemia”, insistió.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...