Estas dos tendencias muestran que Wall Street está en un frenesí de compras de bitcoin

A pesar de ser un mercado que está madurando rápidamente, Bitcoin sigue siendo muy propenso a una inmensa volatilidad. La turbulencia vista durante el año pasado ha resaltado esto, y su reciente acción sobre los precios podría ser suficiente para frustrar la entrada de algunos inversionistas en el mercado.

A pesar de esto, los datos sugieren que Wall Street nunca ha estado interesado en Bitcoin como lo está actualmente, dos métricas clave muestran que, la proporción de implicación institucional en el mercado de las criptomonedas ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Esto se acerca a los comentarios públicos de Paul Tudor Jones sobre el brillante panorama de Bitcoin, y es probable que esto haya ayudado a generar un mayor interés institucional.

Divergencia entre el interés abierto de CME de Bitcoin y el volumen
CME ha demostrado ser un gran acceso para que las instituciones se expongan a Bitcoin a través de futuros y opciones, sin tener que lidiar con mantener la custodia de BTC real. Asimismo, la plataforma ha tenido gran uso en tiempos recientes, ya que hace solo unas semanas, los comerciantes han llevado a ver un interés abierto récord tanto en sus futuros como en sus productos de opciones.

Cuando se revisa los datos relacionados al uso de los futuros de CME, es evidente que los comerciantes la han estado usando ampliamente para ganar exposición a largo plazo a BTC.

Como se ve en el gráfico ofrecido por la plataforma de análisis de blockchain, Skew, existe una divergencia entre el interés abierto y el volumen de comercio de los futuros de CME, a pesar de que esto, se ha reducido en las últimas dos semanas.

grafico-futuros

A mediados de mayo, el interés abierto estaba en USD 532 millones. El volumen de comercio, sin embargo, rondaba entre los USD 300 millones. Por lo que, esta divergencia sugiere que los comerciantes han sido más propensos a utilizar futuros para tomar posiciones de largo plazo, en lugar de comerciar activamente.

Grayscale toma posiciones masivas de BTC: Emblema de la demanda institucional

Para poder mantener la demanda, Grayscale ha estado acumulando cantidades masivas de Bitcoin durante las últimas semanas. También, un inversionista resaltó recientemente en un tuit que la compañía Bitcoin Trust ha comprado 18.910 BTC desde que sucedió el halving hasta hace un par de semanas.

También señala que, en el mismo periodo de tiempo, solo 12.337 BTC han sido minados.

grayscale-btc

Añadió que esto demuestra, independientemente de lo que bancos como Goldman Sachs digan, Bitcoin está siendo acumulado masivamente por instituciones de Wall Street.

Versión traducida del artículo Cole Petersen publicado en Bitcoinist.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...