EEUU asegura que no tolerará intromisión iraní en Venezuela y ya estudia una respuesta

Un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos está analizando cuál será su respuesta tras el envío de 1,5 millones de barriles de gasolina desde Irán a Venezuela.

«El Presidente ha dejado en claro que EE.UU. no tolerará la intromisión [en Venezuela] de un régimen ilegítimo [el iraní] que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión», expresó el representante de EEUU a ABC de España.

Actualmente al país han llegado dos de los cinco tanqueros iraníes que traen combustible y otros componentes al país. Aunque la semana pasada el presidente Trump dijo que EE.UU. «tiene a Venezuela más rodeada de lo que nadie piensa», este alto funcionario dice que de momento, el camino a seguir es el de las sanciones económicas que ya se aplican.

«La campaña de máxima presión de esta Administración, que incluye sanciones financieras y económicas y cortar todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela», añadió ese alto funcionario.

Venezuela ha ido perdiendo la capacidad de refinar su propio crudo y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasoil, necesarios ambos no sólo para el transporte, sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.

Respecto al efecto de la pandemia de coronavirus sobre Venezuela, ese alto funcionario consultado por ABC asegura que «EE.UU. se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, utilizando plenamente las organizaciones humanitarias para garantizar que los alimentos y suministros continúen fluyendo a los venezolanos que sufren por la mala gestión y corrupción que son responsabilidad de Maduro».

Con información de ABC de España

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...