Arribó al país un total de 500 mil diales de insulinas procedentes de Rusia

Este viernes, arribó al país un total de 500 mil diales de insulinas procedentes de Rusia, para reforzar la capacidad de atenciones en materia de salud a pacientes diabéticos en la red de hospitales públicos del país, en medio del combate de la Covid-19.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el cargamento que está llegando al país, es el quinto cargamento de insulina, que se está adquiriendo a través de la Federación Rusa en un acuerdo suscrito que se firmó en junio de 2019 de cooperación estratégica, para la adquisición de insulina y para su fabricación en Venezuela.

“Más de 500 mil diales de insulinas, para completar los 800 mil, de lo más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”, dijo.

Recalcó, que además de las insulinas, se ha recibido durante este año 2020, 1 millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe y más de 30 mil pruebas para PCR para el diagnóstico de la Covid-19.

Anunció, que a través de una videoconferencia con el Ministro de Salud de Rusia, se ha coordinado actividades conjuntas entre expertos venezolanos y expertos rusos para fortalecer la capacidad de atención a la Covid- 19. “Hay una integración muy importante entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, aseguró que esta nueva entrega de insumos médicos es un claro ejemplo de una fructífera y eficaz cooperación entre ambos países en materia de salud y demás áreas estratégicas.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado estuvo acompañado por el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, el viceministro para la Salud y el director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía , en La Guaira.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...