Aníbal Sánchez: “Aprobación de Gestión de Guaido en pro del país divide en 46% la oposición; mientras rechazo a Madura ronda el 76%”

Como de costumbre le dejamos alguno se datos sobre la Encuesta Datanálisis del Mes de Mayo del 2020 como los otros estudios indica con la interrogante sobre “La Situación del País” y en esta oportunidad el 92,5% la percibe como negativa, en una encuesta online que cerró el 18 de Mayo.
Para el 94% de los hombres entrevistados y 90% de las mujeres entre los 1.000 consultados de los cuales se tomo un sistema submuestra de 552, “la situación del país en la actualidad, es negativa” en este grupo se encontraría el 89,2% de las personas del estrato social “E”. Solo un 30,7% del auto definido chavista evalúa como positiva la situación actual.-
Dentro de la política venezolana, el 9,1% de los consultados manifestó considerarse chavista, el 27,3% se calificó opositor; y la mayoría el 58,3% de ninguna de estas opciones.
Para Sanchez la evaluación de la situación personal en la actualidad divide al chavismo, 60,9% consideró que es Negativa y el 37,3% como Positiva; entre estos se encuentran el 39,1% de los no identificados con las corrientes políticas y el 49,1% de los que expresaron ser chavistas, para un numero similar es Negativa.
Al consultar sobre la gestión del presidente Maduro por el bienestar del país, un 76,7% la calificó como negativa, en estudios anteriores esto llegó a estar cerca del 79%. Entre los que no aprueban la gestión se encuentra un porcentaje del 9,1% de los que se dicen ser chavistas y el 89,2% de los considerados independientes o no alineados.
El estudio recoge y refleja “Un 61,6% de los venezolanos evaluaría como Negativa la gestión de Guaido en pro del bienestar del país” quedando dividida la oposición entre 46% que percibe como positiva su gestión e igual porcentaje la percibe como negativa, pero ésta opinión la comparte el 70,6% de los no alineados. “Los que evaluaban como positiva su gestión en pro del bienestar del país desciende a 25,5% estudio anterior los colocaba en 36%”.
Un estudio realizado entre la octava y décima semana despues de instalada la pandemia del coronavirus en venezuela, no podría obviar el indagar sobre cuál es la percepción del ciudadano sobre el manejo de ésta crisis por el COVID19 para un 56,9% la considera negativa y como positiva el 35,7% entre estos solo estaría el 15,7% de los que se definen opositores. “Del total de opositores solo un 17,5% percibe como positiva la labor de Guaido frente a la pandemia un 62% la califica negativa”.
Se debería poner un alto a la confrontación política, lucía como la opción lógica al llegar la pandemia, aún en Mayo un 61,5% de la población estaría de acuerdo con que se establezcan acuerdos puntuales entre el Gobierno y Oposición para atender la emergencia del COVID19, un 22,8% lo rechaza.
El 42,3% de los entrevistados se identifica con la idea de que se creará un gobierno de transición para atender la emergencia, un 24,4% es de la idea que la oposición ha debido cooperar para la atención de la emergencia, en este sector no se incluimos los que apostábamos a una tregua, agregó.
Al realizar los cruces con la opción de “una transición para el manejo de la crisis”, no hay diferencia significativa en sexos, aumenta los que así lo consideran hasta el 44,3% en el nivel “E” y en los grupos etareos es de 58,7% de los mayores de 54 años de edad.
Muchos consideran el tema de la gasolina, como clave para el control de la pandemia y reactivación del país. Un 65,9% responsabiliza al gobierno nacional de la destrucción de la industria petrolera, dentro de estos estaría el 21% de los que se confiesan chavistas;  mientras un 17,1% cree o compran el mensaje de que es producto de las sanciones de EEUU. “Un 64,8% de los entrevistados responsabiliza directamente a Maduro de la escasez de combustibles”.
Un 57,6 estaría de acuerdo incluso con la participación del sector privado en la comercialización de la gasolina. El 65,5% de los consultados expresó que el o algún miembro de su familia recibe algún beneficio del Gobierno, como la s bolsas CLAP, el 42,6% es beneficiario de algún Bono Fijo, 48,5% recibe alguno de estos bonos por él sistema partía de forma eventual.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...