Zulia: Cuarto paciente con Covid-19 presenta “leve mejoría”

En rueda de prensa, en la sede la Redi-Occidente, ubicada en la antigua Circunscripción Militar de Maracaibo, el gobernador Omar Prieto, este lunes 30 de marzo,explicó el estado de salud del cuarto paciente, diagnosticado con COVID-19.

Se trata de un ciudadano de 71 años, que se dio a conocer el pasado viernes 27-M ingresó a la unidad de cuidados especiales del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), con “un problema crónico pulmonar”, y que con “la presencia del coronavirus lo coloca en una etapa más crítica del tratamiento”.

No obstante hasta el reporte que recibió este lunes, la autoridad única de Salud, Omaira Prieto, aunque está en “condiciones delicadas” presenta una “leve mejoría”.

Sobre los otros tres pacientes, quienes se encuentran bajo “aislamiento domiciliario y asintomáticos”, dijo que son: un médico que llegó de Colombia a la zona perijanera y el hombre de 56 años que regresó al país procedente de España, el pasado 10 de marzo en el vuelo 894 de Iberia, y luego en el 855 de Estelar (Maiquetía-Maracaibo) contagiado con el coronavirus. Su esposa también contrajo el virus.

La autoridad de Salud, por su parte, dijo que sigue a disposición de la colectividad el número 0261-7935660 de la Dirección de Epidemiología para que reporten si presentan alguna sintomatología a tienen algún nexo con el extranjero. Precisó que están realizando 25 visitas por día.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...