Universidad de Pensilvania entrena a perros para detectar el Covid-19

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania ha lanzado un programa piloto de entrenamiento para investigar si los perros podrían detectar el coronavirus.

Los investigadore están utilizando perros detectores de olores para su programa de entrenamiento piloto para discriminar entre muestras de pacientes con COVID-19 positivo y COVID-19 negativo.

Los investigadores esperan que los perros puedan ayudar a pacientes asintomáticos o en entornos hospitalarios o comerciales donde las pruebas son más difíciles.

«Los perros de detección de olores pueden detectar con precisión bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como VOC, asociados con diversas enfermedades como el cáncer de ovario, infecciones bacterianas y tumores nasales. Estos VOC están presentes en la sangre humana, la saliva, la orina o el aliento». dijo Cynthia Otto, doctora en medicina veterinaria, y directora del Centro de Trabajo con Perros de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

«El impacto potencial de estos perros y su capacidad para detectar COVID-19 podría ser sustancial. Este estudio aprovechará la capacidad extraordinaria del perro para apoyar los sistemas de vigilancia COVID-19 de la nación, con el objetivo de reducir la propagación de la comunidad».

La evaluación preliminar de humanos vivos por perros entrenados podría comenzar a principios de julio, anunció la universidad.

Ocho perros se someterán a un proceso llamado «impresión de olor» durante tres semanas. Los perros estarán expuestos a muestras positivas de saliva y orina COVID-19 dentro del laboratorio.

«Una vez que los perros aprendan el olor, los investigadores documentarán que los perros pueden discriminar entre muestras positivas para COVID-19 y negativas para COVID-19 en un entorno de laboratorio, estableciendo la plataforma para realizar pruebas para determinar si los perros pueden identificar a las personas infectadas con COVID-19 «, dicen desde el centro investigador.

El estudio está siendo financiado en parte por la Fundación de investigaciones novedosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Pensilvannia.

ABC 7

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...