Machado: “Betty Zuleta una escuela no cuenta con condiciones para el aislamiento de personas con posible COVID-19”

Ante la protesta de los habitantes de Machiques de Perijá, se pronunció el coordinador político regional, Ángel Machado, para apoyar a los machiquenses y rechazar la pretensión de Betty de Zuleta de albergar a personas posiblemente portadoras de la COVID-19 en la Escuela Técnica Agropecuaria del municipio.

“Desde Voluntad Popular cuestionamos la manera en la que la usurpadora de la alcaldía Betty de Zuleta pretende albergar a los venezolanos que están ingresando por la frontera en una escuela. El aislamiento no puede realizarse en una institución educativa, porque esta sencillamente no reúne las condiciones mínimas de salubridad planteadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar el coronavirus. En el municipio hay instituciones privadas de salud que podrían ayudar a atender a los casos sospechosos o portadores del virus”, explicó Machado.

El dirigente de la tolda naranja considera que con las carencias eléctricas que sufre el municipio, donde el racionamiento eléctrico es de más de 10 horas diariamente, solo generara el aumento del virus y arriesgará la vida de todas las personas. “¿Por qué no se habilita un espacio dentro del Hospital II “Nuestra Señora del Carmen? O es que quien dice ser la alcaldesa no quiere reconocer que ese hospital tiene dos años cerrado técnicamente. No hay insumos y los médicos tienen las manos atadas”, señaló.

Machado también exigió que las personas que sean sospechosas de coronavirus sean trasladas hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), que fue habilitado como hospital centinela. “Por qué no trasladan a las personas hasta Maracaibo o es que quien dice ser la alcaldesa no quiere reconocer que no hay gasolina suficiente para el traslado. Desde hace años en ese municipio las colas para surtir combustible son de hasta más de una semana y ni siquiera por el carnet que la usurpadora ha obligado a los ciudadanos se han reducido las colas”, resaltó.

En sus declaraciones, el dirigente de la tolda naranja también manifestó su preocupación por la falta de controles sanitarios en la entrada de personas provenientes de Colombia.

“Machiques es un municipio fronterizo con Colombia y con el paso no controlado de personas de un país a otro, esto puede servir de puente de contagios. Se necesita urgentemente test de prueba rápida, pero que no sean chinos porque en su mayoría están defectuosos y una prueba de ello, es que Italia y Gran Bretaña devolvió todo el material suministrado por China por estar defectuoso. En el Zulia se necesita un cerco epidemiológico en todos los municipios fronterizos para controlar el ingreso de personas con la enfermedad”, dijo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...