La amenaza que recibió un pediatra que ayuda a pacientes con Covid-19 en Bogotá: «Si no se va matamos a su esposa e hijas»

Bogotá está conmovida por una serie de agresiones y amenazas que sufrió un pediatra que se encuentra trabajando día y noche para atender a los pacientes con coronavirus y algunos vecinos le exigen violentamente que se cambie de vecindario porque imaginan que él los va a contagiar de COVID-19.

“Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos», decía la amenaza que apareció escrita en una pared de su vivienda el pasado 22 de abril. La imagen fue difundida por redes sociales y causó un inmediato repudio de miles de bogotanos y del personal médico de la capital colombiana.

La conmoción fue tan grande que un grupo de vecinos en el edificio de 15 pisos decidió unirse en un emotivo tributo con el mensaje “yo apoyo al personal médico” y le pidieron al hombre que no se vaya de su hogar.

Sin embargo, los violentos no cambiaron de opinión aparentemente y en la madrugada del lunes alguien lanzó una piedra para romper una ventana del apartamento donde el médico vive con su familia.

Ante las repercusiones sobre este caso, autoridades de Colombia prometieron hacer lo posible para identificar a los autores de esas amenazas. “Recordemos que vive en una torre con más de 15 pisos y por eso toda la investigación nos va a permitir esclarecer cómo se presentó la situación”, confirmó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Con la investigación en curso, el médico actualmente se encuentra con protección policial.

El 21% de los contagiados se recuperó

En el último balance, las autoridades colombianas confirmaron el lunes otros 218 casos de COVID-19, con lo cual son 5.597 contagiados, así como nueve fallecimientos que aumentaron a 253 el total de muertes en el país (4,52 %).

Según el Ministerio de Salud, 107 de los nuevos enfermos fueron diagnosticados en Bogotá y el resto en los departamentos del Atlántico (42), Meta (16), Tolima (12), Antioquia (9), Valle (6), Huila (5), Bolívar y Cauca (4).

El ministerio añadió que 77 personas más se recuperaron en Colombia del COVID-19, con lo que ya son 1.210, que corresponden al 21,62%.

Según el balance, de los 4.134 casos activos que hay en el país, 3.739, que corresponden al 90,45 %, reciben atención en casa; 278 pacientes (6,72 %) están hospitalizados y 117 enfermos (2,83 %) permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En la jornada del lunes se procesaron 3.793 pruebas, con lo cual Colombia ha efectuado ya 90.899 test para esta enfermedad.

Bogotá registra el principal foco de COVID-19 en Colombia con 2.345 enfermos, y le siguen el Valle del Cauca (847), Antioquia (461), Meta (248), Bolívar (244), Atlántico (218), Cundinamarca (213), Risaralda (185), Magdalena (163), Nariño (96), Huila (92) y Norte de Santander (62).

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...