Guaidó informó sobre una donación de 9 millones de dólares de EEUU para la compra de suministros e insumos sanitarios para atender la crisis de coronavirus

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este viernes en la noche que recibió una donación de 9 millones de dólares de Estados Unidos para la compra de suministros e insumos sanitarios para atender la crisis de coronavirus en el país.

La donación se destinará a la capacitación de médicos, compra de gel antibacterial, suministro de agua y saneamiento en los hospitales para atender los casos de covid-19.

“Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, dijo Guaidó en un video.

Asimismo, reiteró la importancia de instaurar un gobierno de emergencia nacional. “Es importante poder delegar hoy en organismos internacionales que tienen la capacidad de responder. Estamos muy preocupados por poder contener la pandemia y respetar la cuarentena”, dijo.

Aseguró que luego de la propuesta del gobierno de emergencia nacional 47 países lo respaldan.

“No es que tenemos apoyo político. No. Es que instauramos el gobierno de emergencia nacional y podemos recibir financiamiento internacional para dotar los hospitales. Pero más importante: delegamos el Consejo de Estado, convocamos elecciones y puede empezar a regresar nuestra gente”, explicó.

Esta semana, la Asamblea Nacional aprobó la conformación de un gobierno de emergencia nacional, una de las propuestas de Guaidó para atender la emergencia por la covid-19 en el país y lograr una transición política.

Hasta la fecha, en Venezuela hay 153 personas contagiadas, 52 recuperadas y 7 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales del régimen de Nicolás Maduro.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...