Falleció el artista zuliano Williams Atencio en Ecuador por el Covid-19

Luego de permanecer hospitalizado en un hospital de Ecuador a causa del coronavirus, la tarde de este viernes santo falleció el gran músico y compositor zuliano Williams Atencio de 71 años de edad.

La información se conoció a través de las redes sociales.

El compositor gaitero fue recluido este lunes 6 de abril en un hospital de Guayaquil, Ecuador, tras dar positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

Atencio, nació en Maracaibo el 25 de marzo de 1949. Es compositor, cuatrista, productor musical, locutor y director de emisoras de radio.

Atencio fue un músico ligado a distintas agrupaciones, una de ellas la de Rincón Morales, a la que acompañó en el 2013 en una presentación de este conjunto –llamado “El Coloso de Cantares”– junto a la la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Aula Magna de la URU.

Se destacó en la gaita, donde se inició como ejecutante (1963-1972), y es muy recordado en Ciudad Ojeda al ser integrante de Los Monarcas de Campo Rojo (Lagunillas), reseñó primeraedicioncol.

De igual modo formó parte de Las Estrellas del Zulia y Rincón Morales. Se dio a conocer como compositor, con buen éxito, sobre todo con Cinco Negros (1979), quizás su mejor tema, interpretado por los Gaiteros del Viejo Víctor. También se recuerdan: Una Gaita Para el Zulia, en la voz de Fernando Rincón, Catatumbo, Que viva la democracia, De imprevisto, Señora, Gaita gaita, Paisaje andino y La Cuerda Saladillera entre otras.

Ha compuesto además para Saladillo, La Montonera, Maracaibo 15, Los Alegres del Momento, Los Tropicales, La Universidad de la Gaita, VHG, Élite Gaitera y La Dinastía Aguirre.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...