Ecarri: Maduro y los Rodríguez están decididos a matar de hambre a los venezolanos 

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y jefe nacional de la Alianza Del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que las nuevas medidas de control de precios a empresas de insumos básicos como Polar, Coposa y Plumrose, entre otras; no son más que otro “show” de Nicolás  Maduro y los hermanos Rodríguez para hacer creer que están protegiendo al “pueblo”, cuando la realidad es que «están decididos a matar de hambre a los venezolanos».
«Nadie duda de que el chavismo, que el socialismo del siglo XXI con su dogmatismo atrasado, ineptitud y grotesca corrupción; son los absolutos responsables de la ruina y el hambre que hoy abruman a Venezuela. Estas nuevas medidas de control y coerción contra el sector privado y productivo del país, solo responden al populismo y desastroso manejo que han ejercido la administración de Maduro sobre la economía de nuestro país», precisó el máximo representante del partido de la educación en Venezuela.
Ecarri, tras responsabilizarlos de quebrar a Pdvsa y arruinar las refinerías del país dejando a Venezuela sin gasolina, señaló a los herederos políticos de Hugo Chávez de paralización prácticamente total de la distribución de alimentos e insumos básicos en medio de la pandemia que agobia al país.
«Nuestros productores de Táchira y Mérida dejan perder sus cosechas por no poder trasladarlas a Caracas y el resto de ciudades. Desmantelaron todas las empresas del Estado y ahora pretenden terminar de destruir al sector privado que produce la poca riqueza y empleo que aún se genera en Venezuela. Y pretenden hacerlo en medio de una terrible pandemia y crisis mundial que apenas comienza a embestirnos”, cuestionó enérgicamente.
El portavoz del partido del Lápiz, tras detallar que en los últimos meses quedó evidenciado que los respiros a la inflación y al abastecimiento en el país solo son posibles con liberaciones de controles de precios y permitir la libre circulación del dólar; enfatizó que la recuperación de la profunda crisis de escasez, desabastecimiento e inflación causada por Maduro y “la revolución bonita” pasa por la liberación total de la economía, y brindar estímulos serios a la fuerza creadora de la sociedad y sus empresarios.
Ecarri indicó también que las primeras víctimas de ese “Socialismo del siglo XXI” fueron los pequeños comerciantes de los sectores populares junto a las más débiles empresas del sistema económico venezolano. “Con estas nuevas medidas de coerción y controles de precios, Maduro; los hermanos (Delcy y Jorge) Rodríguez; y la cúpula corrupta que se mantiene en Miraflores; se disponen a dejar tierra arrasada. Pretenden conservar el poder a costa de la destrucción total de Venezuela y de someternos a todos a una hambruna generalizada”, subrayó el dirigente político.
Ante este panorama, Ecarri planteó al país que no se puede esperar otro escenario distinto a la mayor, absoluta y definitiva escasez de los productos que pretenden controlar, mercados negros, resurgimiento de los bachaqueros, así como colas infinitas y agobiantes y más hambre.
Al respecto, instó a los líderes políticos venezolanos a liberarse de todas las trabas ideológicas socialistas y descartar que es el Estado quien puede solucionar los problemas que agobian a nuestro país. “Debemos estar preparados para privatizar todas las industrias del Estado, empezando por Pdvsa, para generar las reformas e incentivos fiscales y el adecuado marco legal para que vengan los capitales extranjeros a invertir; así como sanear todo el Sistema Judicial que le dé garantías al sector privado para la creación de empleos de calidad, estables y con seguridad social para los trabajadores”.
Ecarri insistió en lo que viene planteando desde hace tres años para el verdadero impulso económico de Venezuela: “Hay que adoptar el dólar como moneda y permitir la libre circulación y convertibilidad cambiaria en el país. Debemos abrir a Venezuela de par en par a los capitales extranjeros y proteger la inversión privada que nos permita oxigenar nuestra quebrada economía, porque Pdvsa y el petróleo ya no son una opción”.
Finalmente señaló que los venezolanos, más temprano que tarde, vencerán a la tiranía Maduro que azota al país.  “Solo la sociedad haciendo pleno uso de sus libertades y facultades dentro de un sistema de reglas claras y justicias puede sacar a Venezuela del abismo”, sumó.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...