Cuarentena impacta a 79% de las empresas en Maracaibo

El impacto de la emergencia por la pandemia del coronavirus golpea fuertemente a las empresas en Maracaibo, donde 79 por ciento de los negocios reflejan una afectación ante la cuarentena. La baja de las ventas es de 78 por ciento.

“La encuesta arrojó que el 79% de las empresas consultadas coinciden que el impacto económico de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional es significativo y en cuanto al comportamiento de sus ventas durante el periodo de cuarentena en comparación a semanas previas a declararse la emergencia sanitaria ha disminuido un 78%”, expresa un comunicado de la Cámara de Comercio de Maracaibo en base a una encuesta a los empresarios.

Los negocios que no están autorizados a laborar (los distintos al sector alimentos y farmacia) afirman que temen cerrar sus puertas de manera definitiva.

Se tiene que 37 por ciento de los encuestados refirieron que debido a que no están obteniendo ingresos, solo cuentan con un lapso de 60 días para poder pagar las nóminas a sus empleados.

“33 por ciento señaló que seguirán asumiendo y pagando sin el compromiso de mantener esta política de extenderse el estado de alarma nacional”, apuntó el estudio.

El sondeo arrojó que 74 por ciento de lo empresarios no reciben ningún tipo de salvoconducto para poder operar, ofreciendo sus productos servicios.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...