Con 13 áreas rehabilitadas Alcaldía de Maracaibo entrega ambulatorio urbano Plateja

Continuando con el plan de rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y de los ambulatorios de la ciudad, llevado adelante por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este miércoles 29 de abril fue entregado el ambulatorio urbano tipo III Plateja “Kléber Ramírez Rojas”, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero.
La entrega fue presidida por el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, quien detalló que fueron 13 áreas rehabilitadas en este ambulatorio perteneciente al Sistema Regional de Salud, para ampliar la cobertura de la Misión Barrio Adentro y poder brindar atención médica en medio de la pandemia por COVID-19, esto en perfecta coordinación con la Gobernación del estado Zulia.
“Maracaibo va a tener el mejor sistema de salud de toda Venezuela y la única manera de lograrlo es con el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal”, expresó el jefe del gobierno municipal acompañado por el director ejecutivo de la alcaldía, César Garrido; la directora de Samas, Lismar Rojas; el subsecretario de Salud del estado Zulia, Darío Portillo y la directora de la Red Ambulatoria del Zulia, Adelina Guerra.
Explicó que la parroquia Antonio Borjas Romero, es bastante extensa, por lo cual se acordó con el gobernador Omar Prieto recuperar este ambulatorio, que atiende alrededor de 150 personas al día, algunas de ellas habitantes de los municipios Mara y Jesús Enrique Lossada.
Entre las áreas intervenidas y recuperadas, figuran  la emergencia, laboratorio, observación de adultos y pediatría, enfermería, consulta I y II, trauma shock, rayos x, sala de cura, aislamiento, odontología y la dirección, entre otras.
Detalló que también fue recuperada la iluminación de las áreas internas y externas, la fachada, la cerca, al igual que la climatización, impermeabilización, reparación de puertas, sistema hidroneumático, la recuperación de la salas de baños y del sistema eléctrico.
Además de esta rehabilitación, el alcalde  entregó una dotación para el óptimo funcionamiento de este ambulatorio, de la cual se destaca un nebulizador, máscaras para nebulizar, tensiómetro, guantes, dispensadores para la higiene de manos, bombonas de oxígeno, también camillas, trajes de bioseguridad, sillas de ruedas, sábanas descartables para camillas, aspersores y 42 combos de higiene personal para los trabajadores de este centro de salud.
La autoridad municipal añadió que se acordó con la comuna del sector y el resto de los consejos comunales, prestar apoyo para mantener el funcionamiento óptimo del ambulatorio. Además, en coordinación con el Sistema Regional de Salud,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalará un puesto de vigilancia policial.
Casanova resaltó que hasta la fecha se han entregado rehabilitados 18 CDI de los 25 con los que cuenta Maracaibo, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y acotó que se continúan los trabajos de recuperación en los siete restantes, para tener preparado todos estos espacios de salud ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse durante la pandemia por coronavirus.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...