Bioanalista trujillana renuncia tras ser interrogada por el Sebín

Una profesional de salud, del área de Bioanalisis, renunció a su cargo luego que fuera interrogada por funcionarios del Sebín que atendieron una exigencia de la primera dama de Trujllo y presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, Jaqueline Peñaloza, por presuntamente violar el código ético de la medicina.

El hecho fue expuesto al país por la organización defensora de la libertad de expresión Espacio Público.

Refiere la organización civil que la bioanalista Andrea Sayago estuvo en el Sebín luego que la directiva del hospital Pedro Emilio Carrillo la llevara al comando de seguridad por instrucciones de Peñaloza, esposa de Henry Rangel Silva.

Tras su salida, la prfesional del área de salud decidió renunciar pero antes hizo saber que el mensaje fue pasado por las redes sociales que comparten de manera interna en el hospital como advertencia para sus compañeros del paciente que se estaba tratando.

Para Sayago no hubo una trasgresión a la ley como tal al compartir información entre profesionales quienes comparten un mismo espacio y su trabajo es vinculante.

Sin embargo, para Peñaloza la renuncia de Sayago no es suficiente y solicita que haya sanciones mas fuerte contra la bioanalista.

Imagen

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...