Aprueban recursos para reparar fallas en tres hidroeléctricas

El gobierno nacional aprobó recursos económicos para solventar las fallas registradas en dos hidroeléctricas del estado Barinas y una en Portuguesa, con la finalidad de mejorar el servicio en la entidad llanera.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, durante su programa Voz Bolivariana, resaltando que el presidente Nicolás Maduro destinó una importante inversión para atender las fallas en las centrales hidroeléctricas José Antonio Páez y El Masparro, ubicadas en los municipios Bolívar y Cruz Paredes, del estado Barinas respectivamente, así como también en Peña Larga, perteneciente a Boconoíto en Portuguesa.

El mandatario regional indicó que el fin de semana estuvo de visita el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, con quien sostuvo una mesa de trabajo revisando los planes que pondrán en marcha a corto y mediano plazo con la finalidad de minimizar los racionamientos eléctricos que se han realizado en Barinas durante las últimas semanas.

“Se van a tomar un conjunto de medidas para atender el problema eléctrico que afecta a toda Barinas. A través de Pdvsa se le hará mantenimiento en Sipororo (Portuguesa) a un pozo de gas de Termobarrancas, situada en Cruz Paredes, la cual está limitada a 90 megavatios y así incrementar la capacidad de generación a 130 megavatios”, manifestó Chávez.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...