Alfonzo Bolívar: Régimen de Maduro no tienen capacidad para atender a los migrantes venezolanos que retornan al país

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar indicó que los migrantes venezolanos que retornan al país a causa de la pandemia de corona virus en el mundo, enfrentarán un nuevo drama en Venezuela debido a que el régimen de Nicolás Maduro no tiene un plan concreto, ni la mínima capacidad para atender a estás personas que regresan a su patria.

«El régimen de Maduro no ha demostrado la más mínima intención de atender a quienes han permanecido en el país, sino que más bien los ha sometido a la peor emergencia humanitaria compleja que ha visto Latinoamérica y ahora las personas que retornan del exterior a Venezuela enfrentarán un futuro incierto ante la ineficiencia del régimen y su poco interés en los temas sociales y el bienestar de los venezolanos», dijo.

Bolívar destacó que además de la crisis económica y sanitaria que ha dejado la pandemia del Covid-19 en el mundo, en Venezuela se suman los problemas ya preexistente como la hiper inflación, la escasez de alimentos y medicinas, la crisis en los servicios públicos y el inexistente sistema de salud pública en el país.

«Los migrantes que retornan al país enfrentarán una nación totalmente devastada en medio de una pandemia que es más profunda de lo que se pretende revelar con información oficial», advirtió el activista.

«Los países que están enviando a los inmigrantes venezolanos a Venezuela, los están condenando a la muerte. Es por ello que exhortó a los países de acogida a brindar la ayuda necesaria a los inmigrantes venezolanos en medio de esta pandemia».

En este sentido Bolívar realizó un llamado a los países vecinos y a la comunidad internacional a » brindar la ayuda necesaria a los migrantes venezolanos en medio de la pandemia, tan cual como lo estableció la Organización para las Naciones Unidas ONU, en su alerta en torno a la vulnerabilidad de nuestros compatriotas en el exilio forzado».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...