VP aplaudió la valentía de los larenses y condenó ataques contra Guaidó, periodistas y ciudadanos

Desde la Dirección Nacional del partido Voluntad Popular queremos reconocer y aplaudir la valentía de los larenses, quienes salieron este sábado 29 de febrero a las calles para respaldar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Igualmente condenamos categóricamente el ataque armado contra el Primer Mandatario Interino, ciudadanos presentes en la movilización y contra el gremio de periodistas que cubrían la actividad, por paramilitares adeptos al régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Nuestro presidente Juan Guaidó, junto a los diputados de la Asamblea Nacional y ciudadanos comprometidos con Venezuela, recorrieron los sectores populares de Barquisimeto para llevar el mensaje de unión y movilización, hecho que molesta al régimen porque ellos no pueden salir y convivir con la población como lo hace libremente Guaidó.

La movilización en el estado Lara dejó cinco (05) personas heridas con objetos contundentes, un menor de 16 años de edad con herida de bala en la pierna, de nombre “Yorbi”, vehículos dañados, robo de objetos personales y hostigamiento a la prensa y demás ciudadanos quienes tuvieron que correr y esconderse en casa de lugareños para resguardar sus vidas y sus pertenencias.

Desde Voluntad Popular sabemos que nos enfrentamos a una dictadura que no le importa atacar a sus ciudadanos, pese a eso siempre hemos apostado a la manifestación pacífica como principal mecanismo de presión social. Estamos convencidos de que la calle es el camino correcto para lograr la libertad. El ataque violento en Barquisimeto, estado Lara, lejos de llenarnos de miedo, nos da más fuerzas para seguir luchando y escalando la presión articulada de la población.

Lara salió a la calle sin miedo, asumiendo el rol que le corresponde; así como el próximo 10 de marzo saldrá toda Venezuela, porque aunque el dictador envíe minorías violentas a amedrentar, no impedirán que sigamos en las calles unidos y movilizados, porque somos millones de ciudadanos quienes hoy luchamos por la libertad. No podemos dejar la calle, porque eso sería igual a entregar el futuro de nuestros hijos y condenarnos a vivir en dictadura.

‪La protesta pacífica es un derecho ciudadano, establecido en nuestra Constitución Nacional, y lo seguiremos ejerciendo hasta alcanzar la libertad.

Desde Voluntad Popular nos solidarizamos con todos los heridos y perseguidos en Lara y les decimos que nuestros dirigentes seguirán firmes en la calle apoyando la defensa de los derechos ciudadanos.

En Barquisimeto quedó evidenciado quiénes son los violentos. Mientras ellos recurren al último recurso que les queda, que es el miedo y la violencia, la población venezolana seguirá firme en su lucha: presión y más presión hasta que salga el dictador.

El mundo está con nosotros en esta lucha por la libertad, por eso alertamos a la comunidad internacional que no quite sus ojos sobre Venezuela y rechace contundentemente la violencia perpetrada por el usurpador durante las manifestaciones pacíficas convocadas por el presidente Juan Guaidó.

La violencia del régimen no podrá empañar el poder de la unión. Desde la tolda naranja hacemos un llamado a la población a participar en todas las movilizaciones de calle que haga el presidente Guaidó, quien continuará unificando a toda la población. Este 10 Marzo, día del natalicio del doctor José María Vargas, saldremos todos unidos en una misma lucha por rescatar Venezuela. Vamos como una sola nación, nada podrá evitar que los venezolanos unidos recuperemos nuestra libertad.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...