Unidad Visión Venezuela: «Hambre con coronavirus aflige a Venezuela»

“En Cumanacoa comen caballos, mulas y burros”

En Cumanacoa, ciudad ubicada a 50 kilómetros al sur de Cumaná en el estado Sucre, la ciudadanía está consumiendo carne de animales de carga, ante la imposibilidad de acceder a proteínas de ganado vacuno, porcino, caprino y aves de corral. Así lo denunció Cristian Silva, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Sucre.

“Los ciudadanos son burlados en su buena fe con precios económicos en la presentación de carne molida, así como por la voluminosa cantidad en arepas rellenas y empanadas. Y no lo piensan dos veces para adquirir la mayor cantidad posible”, dijo Silva.

Recordó que en una oportunidad se conoció el allanamiento de un hogar donde se encontró una apreciable cantidad de carne de caballo, mula y burros en varias neveras comerciales y además el cuerpo del delito con cabezas, piel y patas de animales sacrificados.

“La Policía los detuvo y hasta estuvieron presos algunos días, pero los antisociales cuando ofrecen dólares son puestos en libertad. En vista de los bajos salarios, los funcionarios se ven obligados a realizar prácticas contrarias a la ética y la moral policial”, comentó.

Por otra parte, expertos en seguridad alimentaria recalcan que “la emergencia alimenticia humanitaria en Venezuela comenzó desde el año 2012, y que es lamentable que una cantidad apreciable de contenedores con comida que ingresan a Venezuela, sean desviados a la República de Cuba”.

También señalan que la leche en polvo suministrada en el programa alimenticio Clap, perjudica a niños y ancianos por el alto contenido de sodio. “Se desconoce el número de niños a morir por la desnutrición aguda y grave que amenaza este vasto segmento poblacional calculado en 9.300.000 infantes”, indicó.

Acotó Silva que desde hace 13 años no se posee cifras estadísticas oficiales sobre la desnutrición en Venezuela. “Nadie imagina como la población seguirá aguantando un ensayo más de hambre.  Y a todo esto, el señor Maduro dice ‘que la mujer fue hecha para parir y debe tener por lo menos 6 hijos’ aunque los tenga en jardines y gramas de los hospitales por no existir condiciones para ello”.

El dirigente de UViVzla, lamentó que Venezuela esté “compitiendo por encabezar los rankings más vergonzosos del mundo, cuando vemos que 9.3 millones de venezolanos se enfrentan a deficiencias alimentarias significativas (2.3 más que la cifra del año pasado), lo cual ha originado que casi 5 millones de compatriotas huyan del país”.

Entre tanto, en Cumaná, se aprecia el “inmenso dolor colectivo” producidos por hombres, mujeres y niños buscando alimentos descompuestos en la basura por no poseer dinero suficiente para comprar siquiera un kilo de sardinas. “Hambre con coronavirus aflige a Venezuela”. Concluyó Cristian Silva.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...