Representantes y personal del colegio del primer caso de coronavirus estarán en cuarentena voluntaria por 14 días

Una persona allegada a la venezolana que dio positivo en coronavirus confirmó que la mujer de 49 años de edad se encuentra en aislamiento desde que regresó de Europa hace una semana.

La fuente consultada por El Nacional, que pidió no ser identificada, reveló que la paciente presentó los síntomas del virus al llegar a Caracas y de inmediato se sometió al aislamiento.

La mujer es representante de un menor de edad que estudia en el Colegio Integral El Ávila, en la urbanización Terrazas de El Ávila, donde también reside. Sin embargo, desde que llegó al país no tuvo contacto con otras personas del colegio.

«Ella desde que llegó a Caracas no ha ido al colegio. Se encuentra aislada porque desde que llegó presentó los síntomas», dijo la fuente.

Al conocerse del caso, la institución informó a los representantes y personal para que tomaran previsiones. Además, suspendieron las actividades inmediatamente.

Reacciones en el Colegio Integral El Ávila

Carlos Cedeño, director del colegio, dijo en una entrevista a El Nacional que la paciente se comunicó con la institución para informales que le habían hecho una prueba para detectar coronavirus.

«Muy responsablemente nos hizo saber que era una paciente sospechosa de coronavirus. Aunque estábamos esperando la confirmación por parte de las autoridades epidemiológicas, decidimos tomar previsiones en el colegio y suspender la actividades», expresó Cedeño.

Ante la propagación del coronavirus en el mundo, el Colegio Integral El Ávila planificó un plan de contingencia digital para impartir las actividades escolares y que el alumnado no se atrasen en el calendario escolar.

A partir del lunes los alumnos de la institución podrán ingresar vía online a una plataforma de la institución para recibirán clases.

Allegados a la paciente dijeron a El Nacional que se encuentran en proceso de revisión médica, pues tuvieron contacto directo con ella hace pocos días.

Representantes y personal del colegio estarán en cuarentena voluntaria por 14 días.

Una de esas personas señaló que junto con su familia decidió no salir del hogar por el momento, e incluso solicitó permiso para faltar al trabajo.

Dos casos de coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país.

La mujer de 49 años de edad, cuya identidad nose ha dado a conocer, comenzó con los síntomas el 8 de marzo, y el 11 se le tomó la muestra en el Hospital Clínico Universitario. En la noche se confirmó que se trata de coronavirus. Un epidemiólogo nacional hace el seguimiento del caso.

El hombre infectado, de 52 años de edad, llegó de Madrid el 5 de marzo. Presentaba tos seca, y el miércoles 11 aparecieron los síntomas de fiebre y malestar general.

Por eso acudió a la Policlínica Metropolitana, donde le tomaron muestras. El 12 de marzo en la noche confirmaron el caso.

Esta persona estuvo de visita en Carora, donde acudió a restaurantes y visitó  familiares.

Al parecer ambos pacientes estuvieron en el vuelo 6673 de Iberia, por lo que Rodríguez hizo un llamado a los demás pasajeros para que permanezcan en cuarentena.

El Nacional / @ErikaHDelaR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...