Juan Guaidó anunció en la AN medidas prioritarias para evitar la expansión del coronavirus en el paíss en el país

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció -durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes- medidas prioritarias para evitar la expansión del coronavirus en el país.

“Estamos atravesando una emergencia humanitaria compleja de la cual no escapa ningún venezolano, es complicada la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la prevención es una herramienta”, indicó.

En su consideración, lo más importante para evitar más casos es la disciplina ciudadana. “Importante la prevención, las barreras, el uso de tapabocas, deben tener prioridad los pacientes, tenemos kits de emergencia, el tapabocas es fundamental cuando nos desplazamos en transporte público, la prioridad es para diagnosticados”, continuó.

Consideró igual de relevante el empleo de guantes. “Hay que dimensionar su uso, hemos recibido denuncias de hospitales donde no hay barreras de protección ni de aislamiento, esto lo agrava la crisis de la electricidad, divulgaremos red para información”, lamentó.

Ayuda internacional

“La ausencia de servicios agrava todo, necesitamos la ayuda internacional, requerimos de kits de barrera biológica, aislamiento, detección, pruebas, esto requerirá de ayuda humanitaria, el régimen debe dejar soberbia”, agregó.

En este contexto, aseguró que la OPS y OMS pueden brindar la ayuda necesaria.

Recordó que el lunes se anunciaron cinco áreas para atender a los venezolanos “Es momento de solidaridad, de proteger a nuestros familiares, hoy el país nos requiere más a fondo a todos, unidos, prevención”, finalizó.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...