Guaidó informa sobre 200 casos de Covid-19: “La dictadura miente descaradamente, hay incongruencias en las cifras”

El presidente interino, Juan Guaidó, aseveró la tarde de este lunes 23 de marzo, que la dictadura de Nicolás Maduro miente sobre las cifras de infectados con covid-19 en el país.

“La dictadura miente descaradamente. Hay incongruencia en números, primero dijeron que no había casos positivos, al día siguiente dijeron otra cosa, advertimos al mundo de esto, no se puede asumir el modelo Chernobyl para atender esta emergencia. La cifra que yo dí (cerca de 200 casos) fue con información suministrada por un ministerio. La dictadura hace ver una información oficial, pero esa cifra la obtuvimos por un ministerio que está preocupado por la información que ocultan”, sostuvo en rueda de prensa.

Asimismo, el mandatario venezolano afirmó que el sistema de salud venezolano está totalmente destruido, por que los venezolanos son aún más vulnerables ante la propagación de la pandemia en el país.

«Estamos ante una situación de vulnerabilidad en los servicios públicos y de salud. Tenemos un sistema de salud colapsado, hoy no es momento de actuar con soberbia, hay que entender la vulnerabilidad de nuestra gente», dijo.

Guaidó condenó la persecución del régimen de Maduro, contra los enfermeros y periodistas que denuncian la vulnerabilidad de los hospitales frente al covid-19.

«Hemos visto una ola de persecución contra los periodistas, enfermeras y médicos ante la pandemia del coronavirus en Venezuela. Hoy el Estado no atiende a nuestra gente. 50% de los venezolanos viven del día a día», expresó.

Por otra parte, cuestionó las recientes medidas económicas anunciadas por el usurpador.

«Las medidas de la dictadura en atención económica son delicada, mucha gente no puede pagar alquiler, pero mucha gente depende de ese alquiler para comer y subsistir, no es castigar a unos u otros, es atender la emergencia», sentenció.

Distanciamiento social y colectivo.

El también titular de la Asamblea Nacional, pidió a los venezolanos cumplir estrictamente con la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

«A través del distanciamiento social se puede evitar propagar el virus. Hay personas que me escriben que prefieren morir del virus que de hambre. Debemos tomar cartas en el asunto», manifestó.

Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.

Guaidó convocó para este martes una Sesión Ordinaria en la Asamblea Nacional ante la propagación del coronavirus en el país.

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...