Gobernación del Zulia activó en el Aeropuerto La Chinita controles para prevención del Coronavirus

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, desplegó este jueves el Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en el Aeropuerto Internacional “La Chinita” como parte de los protocolos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y la llegada de esta infección respiratoria a la región.
Al respecto, el mandatario regional explicó que equipos del Ministerio del Poder Popular de Salud y la Secretaría de Salud del Zulia aplican controles de seguridad sanitaria que consisten en atender a la tripulación y pasajeros de los vuelos que llegan al estado.
Prieto Fernández afirmó que las medidas de prevención se basan en tomar la temperatura corporal a los ocupantes. Los casos sospechosos son especialmente tratados y llenan un formato de identificación de viajeros.
Acotó que la red hospitalaria está preparada para atender cualquier contingencia e instó a la población a no caer en estado de desesperación ante los ataques mediáticos de la oposición y si deben acatar las medidas preventivas en especial a las personas de la tercera edad.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...