Foro Penal pide a la ONU que insista en la liberación de presos políticos

“Sabemos que la ONU se maneja con diplomacia pero pedimos que sigan día a día a estas personas que lloran por ver a su familia”, dijo este lunes 2 de marzo el director del Foro Penal, Alfredo Romero, tras el reciente informe de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela.

Romero explicó una vez más que existen presos con boletas de excarcelación, sin embargo, no se cumple la ley y aun siguen en una celda injustamente. “Tenemos personas con boleta de excarcelación que aún están ahí (…), los presos políticos denuncian torturas cada día”

“Le pedimos a Bachelet que insista en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación, los cuales se mantienen privados de libertad, incluyendo 328 más. El 90% de aquellos no han tenido posibilidad de defenderse”, indicó.

El defensor de los derechos humanos, condenó la actuación los hechos de violencia y agresiones del pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto en una convocatoria por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y exigió a las autoridades una investigación.

“La represión es una formula del Gobierno para mantenerse en el poder”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...