«Es probable que ya tengamos actividad del Coronavirus en Venezuela»: Infectólogo Julio Castro

Julio Castro, Infectólogo de la Policlínica Metropolitana de Caracas y Profesor de la UCV, manifestó una alta probablidad de que el coronavirus ya tenga actividad en Venezuela. La aseveración la hizo en una entrevista publicada hoy por los periodistas Naky Soto y Luis Carlos Díaz en su canal de YouTube «NakyLuisCarlos».

«Es bastante probable que ya tengamos actividad del virus en nuestro país. Tienes a Ecuador, a República Dominicana, Brasil y México, por lo que no hay razones para que no exista (actividad del virus) en Venezuela», dijo.

En dos semanas

«Probablemente la próxima semana, máximo dos semanas, es lo que probabilísticamente se espera un diagnóstico en Caracas» precisó Castro al preguntarse sobre el tiempo para que el primer caso sea oficialmente identificado.

El galeno puntualizó algunas cifras alarmantes respecto al sistema de salud nacional y su preparación para el virus: 53% de los hospitales de Venezuela no tienen tapabocas, 2 de cada 3 hospitales tienen agua de manera precaria suministrada por camiones cisterna y 81% no siguen los protocolos de la OMS para la preparación de hospitales ante enfermedades transmisibles.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...