Encienden el Angelito de Amparo para acompañar la oración del pueblo zuliano

Corpoelec encendió la noche de este domingo el «Angelito de Amparo», para iluminar la Fe de los maracaiberos, anunció el alcalde de la capital zuliana Willy Casanova.

El Angelito de Amparo es una estructura lumínica instalada en la sede de la compañía ubicada en el sector Amparo, parroquia Cacique Mara de Maracaibo, que sólo se enciende desde el inicio de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Chiquinquirá hasta el 6 de enero.

Evoca el pasaje bíblico de la anunciación hecha por el Ángel Gabriel a la Virgen María sobre la concepción de Jesucristo. El diseño pertenece a Isauro Valbuena que ganó un concurso interno de la empresa para ese momento.

«Vio luz» por primera vez en el año 1973 convirtiéndose en un símbolo de la navidad en Maracaibo.

Casanova expuso en la red social Twitter que se procedió al encendido de forma extraordinaria para acompañar la jornada de oración que solicitara Nicolás Maduro para combatir con Fe la pandemia del coronavirus.

Casos extraordinarios

Solo en cinco ocasiones se ha dado brillo a la estructura fuera de sus fechas tradicionales. Esta sería la sexta vez.

Según un recuento de Wikipedia la primera que vez ocurrió esto fue cuando se produjo la visita del papa Juan Pablo II a Maracaibo en febrero de 1986.

La segunda oportunidad se dio cuando murió Juan Pablo II en el año 2005.

En el marco de la Copa América, en el año 2007, se dio la tercera ocasión que se enciende la figura para que los visitantes pudieran apreciar el referente de la tradición maracaibera.

Seguidamente cuando Hugo Rafael Chávez parte a Cuba en febrero de 2012 para su primera intervención quirúrgica y, luego, cuando se produjo su muerte, en marzo de 2013,  habían sido las dos últimas ocasiones que se encendió la silueta la cual puede ser apreciada desde  todos los puntos cardinales de Maracaibo.

Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...