Ordenan el cierre temporal de nueve comercios en Maracaibo por incumplir la Ordenanza de Actividades Económicas

Luego de un proceso de fiscalización realizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en distintos comercios que cumplen actividades económicas en el municipio, se procedió al cierre temporal de nueve establecimientos comerciales por incumplir el artículo 147, numeral 11, de la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas.

Dicho artículo establece que serán sancionados quienes ejerzan estas actividades sin el Registro de Información Municipal (RIM) y sin la Licencia de Actividades Económicas.

También establece sanciones para aquellos comercios que no proporcionen o comuniquen a la administración tributaria, informaciones relativas a los datos para la inscripción, cambio de domicilio o actualización en los registros, así como aquellos que no entreguen las facturas, declaraciones del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los que se nieguen a mostrar libros, registros y documentos requeridos por los funcionarios.

Es motivo de sanción no colocar en un lugar visible del establecimiento documentos como la licencia que hace constar la inscripción y pago ante la Administración Tributaria Municipal y la solvencia municipal vigente correspondiente al mes o año fiscal.

En este sentido, fueron cerrados temporalmente los comercios C.A. Seguros Catatumbo, Inmobiliaria Rollertec C.A, Asaos Grill C.A, Gybarys Restaurant Gourmet C.A, entre otros, por incumplir la ordenanza municipal.

Los propietarios o administradores de los comercios sancionados deben acudir a la Cámara de Comercio de Maracaibo, ubicada en la calle 86 A avenida 2 El Milagro, donde está funcionando una taquilla del Sedemat, para cancelar su deuda y estar solventes con el municipio.

Aquellos dueños y/o propietarios que cancelen en días hábiles gozarán del 20 por ciento de descuento en la deuda con la municipalidad.

Estas acciones serán aplicadas a todos aquellos contribuyentes que no estén al día con los requisitos antes mencionados y el pago de sus impuestos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...