Más de 1.500 sacos de harina panadera fueron entregados a productores de Maracaibo y San Francisco

Más de 1.500 sacos de harina panadera fueron entregados para beneficiar a Panaderías Comunales CLAP, Productores Artesanales y el Plan Soy Mujer de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Desde las instalaciones de Fundamercado en la circunvalación número 2, Omar Prieto, hizo entrega de los sacos que contiene 45 kilos de harina panadera para la producción.

«El objetivo es que la harina que envía el presidente Nicolás Maduro llegué a las panaderías comunales, pero lo importante es la conciencia de nuestro pueblo que ha vivido procesos culturales y uno de ellos es el consumo de pan, que tendremos que ir avanzando y volver a los esquemas tradicionales, en el caso del Zulia hacia el consumo del plátano».

También indicó que impulsa otros ingredientes que utiliza el panadero comunal desde la Gobernación del estado Zulia, con el apoyo del Azúcar, producida en la Central Azucarero Venezuela ubicada en el municipio Sucre, otro ingrediente como la manteca y la levadura.

«Elementos que iremos integrando con Sunagro y Fundamercado, para ser un brazo articulador en el proceso de encadenamiento con el poder popular y las panaderías comunales» aseveró.

Asimismo, dijo algunas orientaciones para establecer mecanismos con el Inces y el poder popular para multiplicar la posibilidad de la mano de obra artesanal de estas panaderías, para cubrir espacios en el territorio.

Finalmente, indicó que se aprobaron 300 códigos de nuevas panaderías CLAP, para poder tener un porcentaje del territorio cubierto en la alternativa del consumo del pan.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...