Este fin de semana inician los ejercicios militares de la Fuerza Armada Nacional tras orden del régimen de Maduro

El régimen de Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional iniciar ejercicios militares para este sábado 15 y domingo 16 de febrero.

«Estamos movilizando todas las formas de defensa antiaérea, aéreas, terrestre, para seguir preparándonos para defender el derecho a la paz, la integridad territorial y la tranquilidad de Venezuela», puntualizó Maduro.

2 millones 370 mil 430 militares se movilizarán para realizar las prácticas, a fin de preparar «la defensa de las ciudades» frente a «agresiones» de Trump, el principal aliado del presidente encargado Juan Guaidó.

La agencia AFP reseñó que el pasado 9 de enero Maduro expresó que los ejercicios serían realizados en al menos cinco de las mayores ciudades venezolanas, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, y llamó a «estar listos» para «reventarle los dientes al imperialismo» si hubiese ataques.

Venezuela tiene unos 365.000 efectivos militares y unos 3,7 millones de milicianos (más del 10% de la población), según el chavismo.

Maduro suele llamar a ejercicios de la Fuerza Armada para proteger la «soberanía» frente a «planes intervencionistas» de Estados Unidos y aliados regionales como la vecina Colombia. Del 10 al 28 de septiembre pasados, militares y milicianos fueron movilizados en zonas fronterizas.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...