Dip. Yuretzi Idrogo: No estamos para calentar un puesto, sino para trabajar donde el país nos llame

“Venezuela clama un cambio y la política nacional también y desde el parlamento se dio el primer paso para la reconstrucción del país que tanto se quiere”, así lo manifestó la diputada por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo, quien se juramentó, este martes, ante el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra.

La parlamentaria indicó que se está dando un proceso de renovación y cambio de liderazgos y políticas legislativas que, a su juicio, conllevarán a retomar la senda del progreso al país.

“Ya arrancó desde el hemiciclo y se extenderá por todo el país un proceso de reconciliación, que viene acompañado con una transformación política de renovación de fuerzas, con las que le haremos frente al gobierno de Nicolás Maduro. Este cambio que se ha dado en este 2020 es una muestra de que el sectarismo fracasó y que es necesario que todos los factores que convergen en la cotidianidad nacional sean involucrados. Aquí no estamos para calentar un puesto, sino para trabajar desde donde el país nos llame”, resaltó.

Idrogo consideró que los espacios ganados con el voto popular se deben defender y “eso fue lo que se hizo el pasado 5 de enero”, cuando la mayoría de los diputados votaron a favor para que Parra asumiera las riendas del Poder Legislativo.

“Desde la instalación de la nueva directiva de la AN se ha venido dando respuestas a los venezolanos y para esto es que fuimos electos. No podemos basar la política en puros enfrentamientos, Venezuela necesita resurgir. Han sido 20 años de confrontaciones entre la oposición y el oficialismo, que solo nos han llevado a más crisis, por eso debemos hacer oposición con trabajo y no solo con palabras”, afirmó.

La legisladora está convencida de que “no hay que hacer maletas, sino hacer país” y en eso basará su agenda de trabajo.

“El estado Bolívar, entidad que represento, está muy golpeado. La dejadez de los gobernantes lo ha sumido en una crisis profunda que durará años combatir. En mi estado falta el agua, la gasolina, la luz, el aseo urbano, la inflación se ha comido el poder adquisitivo de los ciudadanos y la inseguridad y las mafias mantienen en jaque a los habitantes, pero aún hay esperanzas de que se puede salir de este atolladero. Estaremos dando las respuestas que tanto espera el pueblo”, resaltó.

Por último, indicó que pronto Venezuela tendrá elecciones libres y secretas para renovar a sus autoridades.

“Ya va muy adelantado el trabajo que viene realizando la comisión que está encargada de designar al nuevo Consejo Nacional Electoral”, agregó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...