Cruz Roja Venezolana: 105 centros de salud han sido beneficiados con la ayuda humanitaria

El jefe de operación de asistencia de la Cruz Roja Venezolana, Hernan Bongioanni afirmó que se han asistido a 105 centros de salud en Venezuela con el último cargamento de ayuda humanitaria que ingresó al país el pasado jueves 6 de febrero.

“Hemos asistido a 105 centros de salud en todo el país, entre ellos 65 hospitales públicos, pero también estamos abarcando la red de la Cruz Roja que consta de 8 hospitales y 33 ambulatorios”, indicó durante entrevista en Primera Página, por Globovisión.
Agregó que el Hospital JM de los Ríos, el Periférico de Catia, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Pariata, hospitales de Guatire y Guarenas y el Pérez de León son algunos de los centros de salud que han recibido atención.

Comentó también que «recientemente acaban de entrar 42 toneladas exclusivamente para el área de salud». En tal sentido, aseveró que todo ha sido «parte de los esfuerzos de la organización y no de los políticos».

Bongioanni resaltó que el último ingresó de la ayuda humanitaria está destinada y enfocada en áreas como: asistencia médica, medicinas, material médico y fortalecimiento de la red social. Además, resaltó que la distribución del mismo es gratuita y a través de jornadas comunitarias.

Coronavirus

Acerca de la afección del coronavirus que se ha desatado desde la población de Wuhan, China, aseveró que en este momento la Cruz Roja Venezolana está actuando en el área de la prevención.

“La pandemia del coronavirus ha despertado el alerta en todo el mundo, la pregunta es: ¿todos estamos preparados para enfrentar este tipo de crisis? Se están tomando las medidas y mientras tengas un sistema de salud más fuerte, estás mejor preparado”, advirtió.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...