UE destina 111 millones de euros a Venezuela para aliviar la crisis

La Comisión Europea para ayuda humanitaria en 2020 destinó 111 millones de euros para Venezuela, con el fin de hacer frente a la crisis humanitaria que golpea a los venezolanos.

El presupuesto total asciende a 900 millones de Euros y se distribuirá en 80 países, entre ellos, los países vecinos a Venezuela que están afectados por la migración masiva de venezolanos. También incluye a África, Siria, Yemen y otros países del Oriente.

El objetivo de estas asignaciones de ayuda humanitaria es aliviar la crisis alimentaria y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.

Unas de las prioridades para la Unión Europea son África y Oriente Próximo, adonde se destinarán 400 millones de euros, a fin de afrontar la crisis en República Democrática del Congo; la situación de problemas alimentarios en países del Sahel, para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.

Otros 345 millones estarán destinados a la crisis de Siria y a los países vecinos afectados por la crisis de migración en Oriente Próximo, así como a la situación “crítica” que sufren países como Yemen.

“La ayuda humanitaria de la Unión Europea nos permite salvar millones de vidas en todo el mundo, poniendo en marcha con acciones la solidaridad del bloque. Sin embargo, las crisis humanitarias están incrementando su gravedad y complejidad“, expuso el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Advierte de que el impacto de los conflictos se ha visto acrecentado por el cambio climático, por todo ello, entiende que la UE tiene la responsabilidad de mostrar su solidaridad y apoyo con quienes lo necesitan.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...