«San Francisco es otra cosa» 25 Años cumple el Municipio San Francisco

San Francisco está de aniversario, hace 25 años de aquel 22 de enero de 1995, desde que el entonces diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Zulia, Econ. Saady Antonio Bijani González consiguió la propuesta de elevar a Municipio San Francisco a seis parroquias que separaba de la gran ciudad de Maracaibo.

Estás seis parroquias conformadas por San Francisco, Francisco Ochoa, Marcial Hernández, Los Cortijos, Domitila Flores y el Bajo contaron con el apoyo del ex diputado Bijani que día a día le explicaba al pueblo las ventajas de separarse de una Maracaibo que la consideraba un «pedacito de tierra olvidado, para convertirse en un pedacito de cielo».

«Tenemos lago, puente, aeropuerto, pesca, agricultura, zona industrial, un calor humano y excelentes profesionales para llegar a ser la mejor ciudad de Venezuela», eran las palabras y el plan de Saady Bijani, quien se convertiría luego en el primer y segundo Alcalde del Municipio Autónomo San Francisco del Zulia.

Los sureños como se les conoce, pueden decir «Soy San Francisco», pues a partir de su creación se fueron abriendo nuevos horizontes para el municipio, destacados miembros de la sociedad civil, eclesiástica, militar, educativa, médica, deportiva, social y cultural unieron esfuerzos para construir una ciudad modelo.

San Francisco se perfiló como un municipio pujante del estado Zulia con la creación de escuelas, redes hospitalarias, una policía -que fue considerada modelo en Venezuela-, plazas, iglesias, carreteras, canchas deportivas, jornadas sociales, médicas y culturales y un sin fin de obras.

En la actualidad, su gente continúa firme trabajando y sintiéndose orgulloso de su municipio, pues la ciudad es quien le da la bienvenida a la capital Zuliana, a sus visitantes por tierra y aire, durante 25 años, «San Francisco es otra cosa», afirman muchos.

Junto a San Francisco, su creador y primer Alcalde el Econ. Saady Bijani también alcanza un año más de vida es por eso que desde la sala de redacción de este diario le extendemos unas sinceras felicitaciones y lluvia de bendiciones para él y su glorioso pueblo de San Francisco.

@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...