Luis Vicente León espera que gira de Guaidó funcione para provocar el cambio

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, comentó que la población tenía la esperanza de un cambio en el líder opositor, Juan Guaidó, pero señaló que este no ejerce el poder si no tiene el control territorial.

“A Guaidó lo puedes nombrar 800 veces como presidente, pero si no tiene el control territorial del país, él no ejerce el poder”, dijo León señalando que se espera que la gira internacional del líder opositor sirva para conseguir fuerza y provocar el cambio, no para recuperar reconocimiento, brindar discursos y seguir con las sanciones porque lo que se necesitan, a su juicio, son nuevas acciones.

“La gente creyó que con ese apoyo internacional a Guaidó era un cambio inminente, pero ¿qué pasa a lo largo del tiempo? que es imposible para la oposición concretar la oferta que le había hecho a esa población”, expresó este 21 de enero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Sobre la popularidad de Guaidó, destacó que Guaidó sigue ubicado en el primer lugar en Venezuela y triplicando la popularidad de Nicolás Maduro que se encuentra en 13%.

Resaltó que en febrero de 2019 el opositor llegó a 61% de aceptación popular, que es mucho más elevado que la que ha tenido cualquier líder, “excepto Chávez en un momento determinado” y agregó que cerró en 2019 en 38%, que es una caída de 23 puntos porcentuales a lo largo del año, “aunque sigue siendo un porcentaje importante”.

León indicó que en el 2020 se han desarrollado eventos en la Asamblea Nacional (AN) que no son casualidad sino un plan del régimen para llegar a la elección del directorio y tratar de romper el símbolo opositor que es “el control del Parlaemento y Guaidó como presidente”.

Reiteró que el segundo lugar de popularidad política lo tiene Lepoldo López y le sigue María Corina Machado.

Economía venezolana

Sobre la economía venezolana, mencionó que entre el 35 y 40% de la población está manejando divisas y se espera que esa cifra supere el 50% este año.

“Está entrando dinero que no tiene nada que ver con el petróleo. Están entrando 3.500 millones vía remesas y ahorros. A eso le agregas entre 2.000 y 2.500 millones por la exportación legal o ilegal del oro. Además, también está la exportación de otros productos y el intercambio comercial en la frontera y, finalmente las operaciones ilegales como el narcolavado”, recalcó.

Aseveró que la gente no tiene confianza en su moneda y que si no hay cambios reales para que la población observe que pueden resolver el conflicto económico, no importará la moneda que opere en el país.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...