Juan Guaidó anunció separarse de VP para dedicarse a la Presidencia

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, anunció que se separará de su partido, Voluntad Popular. De esta forma, y como lo pedían miembros de la oposición venezolana, tendrá más autonomía a la hora de tomar decisiones.

La noticia la dio a conocer Guaidó este domingo, desde la sede de El Nacional, durante su discurso de ratificación como presidente del Parlamento. Pidió permiso a su partido para retirarse de la militancia temporalmente y enfocarse en sus labores como mandatario encargado.

«Ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades», expresó Guaidó después de su juramento.

También lamentó los hechos violentos y el golpe al Parlamento de este domingo por parte del régimen de Nicolás Maduro. Felicitó a los diputados que no se dejaron comprar por el chavismo y que demostraron su dignidad.

«Aquí no hay una división de la oposición. Esto no es un país polarizado. Hoy volvimos a derrotar a la dictadura«, afirmó sobre el golpe.

Para finalizar su intervención, Guaidó anunció que el próximo martes la nueva directiva legítima sesionará en el Palacio Legislativo como corresponde. Hizo un llamado a la unión y a estar preparados para la agenda de lucha que marcará al año 2020.

El Nacional
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...