Guarino: ¿Quién puede vivir en Venezuela con cinco dólares?

“¿Quién puede vivir en Venezuela con cinco dólares? equivalentes a 300 mil bolívares”, cuestionó este lunes 13 de enero, el analista financiero José Ignacio Guarino, haciendo referencia al nuevo aumento de salario, tras pasar de 5,11 a 5,08 dólares ($).

“Cuando hablemos de salario mínimo en Venezuela yo creo que (…) tenemos que ver como nos hemos ido empobreciendo, más allá entrar en diatribas políticas”, agregó a su discurso.

Asimismo, explicó que ante crisis hiperinflacionarias como la de Venezuela, anclarse a una moneda fuerte podría ser la solución, sin embargo destaca que en el caso del petro, no tiene mercado secundario.

“El petro nadie lo quería, la gente lo veía más con dudas que con certezas, ¿en diciembre en qué se convirtió? En un instrumento de pago”, comentó añadiendo que no es un instrumento de inversión.

Destacó que en algunos países buscan generar un poco de inflación porque a veces es necesaria, mientras que en Venezuela tratan de combatir la hiperinflación.

Dijo al Estado que sin importar la política, el Ejecutivo debe llamar a una mesa de negociación y concertación económica porque es un tema que afecta a toda la población.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...