GNB detuvo a dos sindicalistas de la Refinería El Palito

Los dirigentes sindicales Marcos Sabariego y Gil Mujica fueron apresados por una comisión de la Guardia Nacional y de Seguridad interna de Pdvsa cuando ambos trabajadores se disponían a hacer uso de la palabra en una asamblea laboral que se realizó la mañana de este martes 28 de enero en la Refinería El Palito.

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Freddy Alvarado y el coordinador del partido Patria Para Todos (PPT) en Puerto Cabello, Denis Rivero, informaron a las 4:00 de la tarde que Marcos Sabariego se encontraba desaparecido luego que un grupo de la GNB lo sacó de la asamblea de trabajadores por la parte de atrás de la Refinería El Palito, antes de que Sabariego hiciera uso de la palabra para denunciar desmejoras laborales.

Sabariego y Gil fueron llevados por los militares a un lugar que incialmente no fue precisado. Familiares y dirigentes comenzaron a buscar los dos trabajadores sin lograr saber dónde se encontraban. Se pensó que los sindicalistas podrían estar detenidos en el Comando de la Guardia Nacional de Pequiven, en la vía Morón-Coro de Morón, pero ningún vocero oficial lo confirmó.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...