AN autorizó a Juan Guaidó ausentarse del país por más de cinco días

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó y aprobó la solicitud realizada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para ausentarse del país por más de cinco días como lo establece la Constitución Nacional, con el objetivo de desarrollar la Agenda Internacional 2020.

En votación nominal, y con 93 votos. los diputados y diputadas aprobaron la solicitud a partir del 19 de enero de 2020.

Guaidó arribó este martes a Londres, donde ha sostenido una reunión con el ministro de Exteriores, Dominic Raab y más tarde con el primer ministro británico Boris Johnson.

El miércoles sostendrá en Bruselas reuniones en la Comisión Europea y a continuación, ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

El líder opositor llegó por sorpresa el pasado domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Anunció desde Bogotá que viajará esta semana a Londres, Bruselas y Davos (Suiza) como parte de su estrategia internacional para reforzar la “presión contra la dictadura” de Nicolás Maduro.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...