Yordanys Linares regresó para abatir al león

El cubano Yordanys Linares estuvo lejos de la acción alrededor de una semana. Dolores en un costado lo limitaron al resguardo del dugout y los trainers. Pero volvió y lo hizo inspirado.

Conectó cinco imparables en la misma cantidad de turnos, remolcó tres carreras y anotó una. Su colaboración fue determinante para que Cardenales de Lara venciera 13-5 a Leones del Caracas, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos ganaron así la serie particular contra los melenudos (4-2). Este enfrentamiento le dio vida a la final de la temporada pasada, con un final feliz para los alados.

“Tardé como una semana con la lesión. Pero regresé para ayudar al equipo que es lo importante”, le dijo Linares al canal por suscripción IVC. “Como vengo de una lesión me enfoqué en no hacer swings grandes. Otra cosa que ayuda es recordar cómo te pitchan y qué hiciste en turnos anteriores, además de tener paciencia”.

A pesar de haber destacado, Linares no participó en el rally de cinco carreras de Cardenales en el primer inning. Los bates castigaron de tal manera a Francisco Carrillo, abridor del Caracas, que este solo duró un acto. Jonathan Galvez y Osman Marval dieron dobles y Carlos Rivero pegó jonrón con uno en base.

Néstor Molina, iniciador crepuscular, sufrió muy poco en los 6.0 capítulos que trabajó. Uno de esos malos ratos sucedió en el segundo episodio, cuando Juan Silverio fletó una con elevado de sacrificio.

Welington Dotel apareció poco después. Empujó una rayita en el segundo y otra en el cuarto, con doble y cuadrangular, respectivamente. Leones le consiguió otra caída a Molina en el quinto pasaje: Alfredo González dio su primer vuelacercas de la noche; fue un batazo solitario. La volvió a sacar en el séptimo, con un compañero abordo, poco después de que Juan Carlos Torres fletó una con doble.

El Caracas estaba cerca, pero cualquier chance de voltear el choque se perdió luego de que Lara pisó seis veces el plato en el octavo. Francisco Arcia dio sencillo impulsor, y con tres en bases, Linares dio doble que barrió con las almohadillas. Luis Jiménez coronó el racimo con doble.

Ganó Molina (5-0), quien sigue invicto y en carrera por el premio al Pitcher del Año. Perdió Carrillo (3-1).

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...