Reos en El Rodeo 3 están en huelga de hambre (Fotos)

Los privados de libertad del Internado Judicial Rodeo 3 la noche de este martes iniciaron una “huelga de hambre pacífica”, como medida de protesta por la alimentación que están recibiendo en el recinto penal.

Los presos le exigen al Director y Sub Director del penal, Miguel Castillo y Osmar Ollarves respectivamente, que autoricen el pase de la paquetería (comida hecha por nuestros familiares) debido a que el Ministerio de Servicios Penitenciarios no cubre las necesidades básicas como lo son la alimentación.

Asimismo, los privados de libertad denunciaron que han muerto al menos 10 personas en este último mes por enfermedades que han surgido por la falta de atención médica.

“Por favor necesitamos que nos ayuden y hagan algo por nosotros que sabemos que cometimos un delito pero estamos pagando por ello, creo que somos merecedores de una segunda oportunidad. Este sistema implantado por la Ciudadana Ministra no funciona es un fracaso, no tienen como atendernos solo exigimos alimentación y atención médica por favor se lo suplicamos.”, dice el comunicado que envío una fuente.

Los familiares de los detenidos afirman que los guardias del reciento armaron barricadas para que la gente no pase y colocaron música en El Rodeo 2 para disparar contra los presos, hecho que presuntamente dejó herido a un recluso de 27 años con un disparo en la cara.

También denunciaron que hay presos con cadenas cumplidas y tienen tres y cuatro años demás en el penal sin recibir la boleta de excarcelación.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...